Los organizadores del Mundial de Qatar 2022 anunciaron que instalarán 1000 carpas en el desierto para los fanáticos que viajen a la Copa del Mundo y no tengan alojamiento en hoteles, que ya están ocupados casi en su totalidad por las delegaciones de los países. 

El país espera recibir a 1,2 millones de aficionados durante el torneo, que se disputará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre.

"Debemos dar a la gente la experiencia del desierto y de una tienda de estilo beduino", indicó Omar Al-Jaber, responsable del alojamiento en el seno del Comité de Organización, durante un encuentro con la prensa según AFP. Y explicó que será "verdaderamente un camping". 

Esta opción se da a raíz de que el 80% de la capacidad hotelera ya está reservada para futbolistas, delegaciones, prensa, árbitros y dirigentes que participan del torneo. De todos modos, la FIFA liberará aquellas que no sean utilizadas.

Cómo serán las carpas en el desierto 

Las 1000 carpas estilo beduino estarán en una playa llamada Sealine, en el sur de Qatar, y en otras zonas que serán anunciadas más adelante. Tendrán electricidad gracias a generadores, agua corriente y evacuación de las aguas residuales, pero no climatización. 

Además, habrá otro campamento de lujo con 200 carpas para quienes tengan mayor poder económico.

También se habilitarán “más de 100.000 habitaciones” en departamentos, viviendas prefabricadas y hasta en dos cruceros que estarán amarrados en el puerto de Doha, para garantizar que todos los asistentes tengan un lugar donde dormir. Además de hoteles que aún están en construcción y estarán listos para septiembre.

También se organizarán más de 160 vuelos diarios de ida y vuelta con los países vecinos (Kuwait, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Omán) para aumentar la capacidad hotelera.

Cuándo juega la Selección Argentina

La selección argentina debutará en Qatar el martes 22 de noviembre frente a Arabia Saudita, a las 7 de la mañana (hora argentina).

El sábado 26, la Scaloneta se medirá con México y luego se enfrentará a Polonia, el miércoles 30, ambos partidos a las 16, hora argentina.