El mediocampista Enzo Fernández, una de las figuras de River, interesa al Benfica de Portugal, que planea enviar en los próximos días a su director deportivo a Buenos Aires para negociar con el club de Núñez, según lo adelantó este viernes la prensa lusitana.

En ese sentido, el club más importante del fútbol portugués enviará a su director deportivo Rui Pedro Braz a Buenos Aires para negociar con River la compra de Fernández, de 21 años, según publicó el periódico deportivo A Bola.

El club lusitano hace rato que está interesado en Enzo Fernández y formuló meses atrás una oferta de 10 millones de euros que no conformó a River, que pretende 20 millones de euros para desprenderse del jugador tal como figura en su cláusula de rescisión. De todas maneras, esa oferta puede ser mejorada luego del importante ingreso que tuvo el Benfica con la venta del delantero uruguayo Darwin Núñez el Liverpool inglés en 100 millones de euros.

Benfica, que se ubicó tercero en la última Liga de Portugal, detrás del campeón Oporto y del subcampeón Sporting de Lisboa, tiene en su formación titular al defensor del seleccionado argentino Nicolás Otamendi, que en más de una ocasión manifestó su deseo de terminar su carrera en River, club del que es hincha.

El peor arranque en la era Gallardo 

Una vez consumada la derrota frente a Colón y el triunfo de Central sobre Godoy Cruz, el Millonario se convirtió en el único equipo sin marcar goles en las primeras tres jornadas de la Liga Profesional. Así, el conjunto de Núñez llegó a los tres partidos consecutivos sin convertir -algo que no sucedía desde agosto de 2018- y marcó el inicio más flojo de la era Gallardo.

"Estamos en una racha adversa. No es para alarmarse sino para atravesarla sin desesperación y sin generar ninguna frustración negativa, que eso se instale y genere una molestia", aseguró Gallardo una vez consumada la derrota frente al equipo de Santa Fe con un tanto del ex Boca Ramón "Wanchope" Abila. Pero lo cierto es que la situación se agravará aún más con la inminente salida de Julián Alvarez al Manchester City luego de la quinta fecha.

Para entonces, River sólo contará con los centrodelanteros Braian Romero -de bajo nivel y falto de confianza- y Matías Suárez, quien se recupera de una sinovitis y las lesiones lo tienen a mal traer.

Para volver a gritar goles 

Ante este panorama, desde el Millonario buscan reforzarse desesperadamente y por eso aspiran al fichaje rutilante de Luis Suárez o de Miguel Borja, además de barajar otras opciones.

El gran deseo de todo River es contar con el atacante uruguayo de 35 años y de último paso por el Atlético Madrid. El presidente Jorge Brito le realizó un ofrecimiento y aclaró que "depende del jugador", mientras que desde el entorno de Suárez pidieron algunos días para definir la situación, ya que quiere llegar en competencia para Qatar 2022.

La otra gran apuesta es la del colombiano Borja, que milita en Junior de Barranquilla, equipo que el último miércoles quedó eliminado del cuadrangular final del torneo local.

Otro nombre es el de Diego Valoyes, quien actualmente está en Talleres de Córdoba y tiene muchas ganas de llegar al equipo de Gallardo, aunque su ficha es alta. Además preguntaron por Matías Arezo, un uruguayo de 19 años que juega en Granada, pero el club español tasó su pase en 12.000.000 de euros.

Lo que sí será un hecho es la vuelta de Lucas Beltrán, quien se encuentra a préstamo en Colón. En este punto se generó un conflicto entre las instituciones, ya que desde Santa Fe amenazan con anotarlo en la lista de buena fe de la Copa Libertadores por solicitarlo antes que finalice su contrato y, de esta manera, no podría hacerlo para el combinado de Gallardo.