Talleres de Córdoba fue superior a Arsenal, pero no logró plasmarlo en el resultado, por lo que ambos igualaron 1-1 en un atractivo encuentro disputado este sábado en Sarandí, en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional. 

Sebastián Lomónaco, a los 47 minutos del primer tiempo y de penal, adelantó al local, mientras que Gonzalo Goñi, ya en el complemento y en contra de su propia valla, le dio la igualdad al equipo visitante. 


Talleres dominó los primeros 45 minutos a base de juego asociado y con tenencia de la pelota ante un equipo local que estuvo incómodo, pero no sufrió ante la ineficacia del equipo de Córdoba en los últimos metros. 

Justamente Arsenal, en la acción más concreta que tuvo, se encontró con un penal por una mano del defensor Malatini, que Lomónaco cambió por gol con un remate certero y cruzado, en el cierre de la primera etapa. 

Ya en el complemento, la T salió con más firmeza en ofensiva, lo que generó algunos espacios en su defensa. Arsenal supo aprovechar esos huecos que le cedió su rival y estuvo cerca de estirar cifras con un cabezazo de Ibáñez que tapó magistralmente Guido Herrera.

En la acción siguiente, Talleres respondió con Michael Santos, que remató al palo y, en el rebote, Goñi quiso despejar, pero terminó metiendo la pelota contra su arco. 

El tramo final del cotejo fue de ida y vuelta, y ambos conjuntos tuvieron opciones de ganarlo. Por caso, a Santos le anularon un gol tras el chequeo del VAR que pudo darle la victoria al conjunto del portugués Caixinha, mientras que el local lo tuvo sobre el cierre.

En la próxima fecha, Talleres recibirá a Central Córdoba, mientras que Arsenal visitará a Argentinos Juniors.