Banfield y Barracas Central empataron 1-1, en un partido jugado este viernes en el estadio Florencio Sola por la quinta fecha de la Liga Profesional.

En la primera etapa, Luciano Abecasis en contra puso en ventaja a la visita; en el complemento igualó Ramiro Enrique.

Con este resultado, el equipo de Claudio Vivas cortó su racha de dos victorias consecutivas y alcanzó las 8 unidades.

De su lado, los de Alfredo Berti siguen sin poder ganar en el certamen, se ubican penúltimos en la tabla con apenas tres puntos y miran de reojo los promedios.

Durante la primera etapa el dueño de casa se mostró más compacto y agresivo en el área de enfrente. 

Pero fue el Guapo el que se puso en ventaja a los 12 minutos con un insólito gol en contra de Abecasis. El defensor de 32 años quiso jugar con Enrique Bologna, pero no tomó en cuenta la potencia de su pase ni la posición del arquero y terminó haciendo el blooper más grande en lo que va de la Liga Profesional.

Luego de este sobresalto, el Taladro buscó desesperadamente el empate, el cual llegó a recién en la segunda etapa por intermedio de Enrique. El hijo del campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986 rescató un rebote del arquero Maximiliano Gagliardo en el área chica y convirtió el empate.

Para entonces, el DT Vivas ya había dispuesto el ingreso del experimentado Jesús Dátolo, mientras que en el visitante el delantero Pablo Mouche, otro experimentado, se retiraría del campo de juego aquejado por una lesión. 

Los minutos pasaban y pese a que el Taladro puso más empeño por ganarlo, el Guapo se aferró al empate, que a la larga resultó definitivo.