Defensa y Justicia y Vélez se acordaron tarde de marcar goles y sobre el final terminaron igualando 1 a 1 en el partido que disputaron esta tarde por la quinta fecha de la Liga Profesional. El partido disputado en Florencio Varela se abrió con el tanto de Nicolás Fernández, a los 43 minutos del segundo tiempo, para el conjunto local, pero a los 45 igualó Nicolás Garayalde para el "fortín". En la próxima fecha Defensa visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez recibirá a Atlético Tucumán.

El partido prometía más de lo que entregó, porque ambos equipos tienen un  funcionamiento desde hace tiempo, más allá del presente algo inestable que ostentan. La segunda parte del partido entregó las emociones, con algunas jugadas ante los arcos, pero los goles no podían gritarse.

Vélez llegó al gol con un tanto de Pratto, que el VAR anuló por posición adelantada en el inicio de la jugada de Santiago Castro. El "Halcón" llegó al gol cuando Valentín Gómez despejó mal un balón y le quedó a Nicolás Fernández, que definió ante la salida de Hoyos. Faltaba nada para terminar el partido y Garayalde capturó un rebote fuera del área y de zurda le ganó a la estirada de Unsain para decretar el 1 a 1 final.