El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, señaló hoy que en el caso del avión venezolano retenido en Ezeiza el Gobierno es "absolutamente respetuoso" de lo que están haciendo la fiscal Cecilia Incardona y el juez Federico Villena y apuntó a Juntos por el Cambio por armar una "operación política" en torno al hecho.

En diálogo con AM750, Rossi señaó que "la primera información que recibimos es cuando el avión ya estaba en suelo argentino".

"En el trabajo que hace migraciones no sale ninguna alerta de las cuales nosotros tenemos registro, los tripulantes no tenían ninguna denuncia, ninguna alerta roja por parte, por parte de Interpol y la carga era la misma que se constataba en el documento que traía el avión", sostuvo.

Y agregó: "El aviso que da Paraguay es que el avión había pasado por el espacio aéreo y que no tenía ninguna restricción para pasar por allí". "No había ninguna señal que pudiese ser interpretada como un alerta", insistió.

En este sentido, el titular de la AFI aclaró que "hay dos planos": "el plano de la justicia, donde se está investigando y somos sumamente respetuosos de cada una de las decisiones que se van tomando" y el otro,  "la fenomenal operación política que han montado la oposición y algunos sectores de los medios de comunicación opositores claramente con el objetivo de deteriorar o dañar al gobierno, utilizando un tema que todos sabemos que es de alta sensibilidad para el conjunto de la sociedad argentina".

"Cuando ingresó el avión, las agencias del estado actuaron acorde a todas las leyes, todos los reglamentos y todos los protocolos que tenemos", dijo.

Y concluyó: "Una vez que apareció la Justicia investigando, todos nos pusimos a disposición de la Justicia"resaltó y apuntó a Juntos por el Cambio: "en el medio apareció la oposición e intentó -o siguen intentando- armar todo lo que intentaron armar con un caranchismo político importante".