El ídolo del pop, Ricky Martin, compartió su opinión acerca de la polémica que generó la presencia de una familia homoparental y un beso lésbico en la película “Lightyear”, de Pixar.

Tras el estreno de la película que cuenta la historia de Buzz Lightyear, uno de los protagonistas de Toy Story, la presencia de una breve escena donde una pareja de mujeres se saluda con un beso en la boca generó una polémica alrededor del mundo que incluyó la prohibición del film en 14 países.

El artista puertorriqueño hizo pública su postura respecto al debate: “Esa gente que piensa que sus hijos se van a volver gays por ver 'Lightyear', póngale documentales de Einstein a ver si también se les pega la inteligencia que no adquirieron por genética", expresó a través de una historia de Instagram.

En 2010, el cantante contó públicamente que es gay y desde su “salida del clóset” se volvió un férreo defensor de los derechos LGBTIQ+.

En el mes del Orgullo, no solo se estrenó una película que generó polémica por unos segundos en que se vislumbra una familia con dos madres; el viernes pasado la Corte Suprema de los Estados Unidos derogó el derecho constitucional al aborto. 

Sobre este tema, Ricky tampoco hizo silencio: "Las zonas horarias son una locura. En Australia son las 9 pm. En Roma es la 1 am. Y en América es 1942 donde las minorías y las mujeres todavía están controladas por viejos hombres blancos", manifestó con notable enojo.

Horas más tarde, también compartió un hilo de tweets donde repudia con cierta ironía las discriminaciones y violencias de género presentes en ambos casos. En el mensaje principal se lee: “Si van a sostener que rezar en las escuelas es parte de un ‘discurso protegido’, entonces los niños que hablan de sus padres del mismo sexo también”.