El servicio de streaming HBO Max publicó este martes el tráiler de "María Marta: El crimen del country", la miniserie de ocho capítulos protagonizada por Laura Novoa y Jorge Marrale, y basada en la historia del asesinato de María Marta García Belsunce, ocurrido en 2002.

Según lo precisado oficialmente desde la plataforma, el proyecto se estrenará de forma completa en el servicio on-demand del canal HBO el próximo 17 de julio. Asimismo, también se transmitirá un capítulo por semana a través de la señal de cable homónima.

En tanto, cada episodio adaptado de la historia real durará 45 minutos y desde WarnerMedia Latin America, dueña de la marca HBO, aseguraron que se presenta "un abordaje del caso con nuevas perspectivas, basadas en un trabajo que implicó a múltiples fuentes, cuyas miradas permiten dar un vistazo al mundo íntimo de María Marta y recrear lo que sucedió antes, durante y después de su asesinato".

Junto a Novoa y Marrale, que encarnan a la pareja protagónica de Belsunse y Carlos Carrascosa, el elenco se completa con la participación de Carlos Belloso, Muriel Santa Ana, Mike Amigorena, Guillermo Arengo, Valeria Lois, Esteban Bigliardi, Ana Celentano, María Leal y Nicolás Francella.

Se trata del segundo proyecto relacionado con el crimen de la entonces vicepresidenta de Missing Children Argentina, que cumplirá 20 años el próximo 27 de octubre. 

En 2020, Netflix estrenó "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", una docuserie motivada por la todavía incierta resolución y el impacto latente del crimen que reunió como realizadores a la productora Vanessa Ragone y al documentalista Alejandro Hartmann.

En este caso, la tira fue desarrollada en conjunto por el conglomerado Warner Bros. Discovery y Pol-ka y tuvo como guionistas a Martín Méndez y Germán Loza y a la cineasta Daniela Goggi como directora.