Este miércoles desde las 21:30, Vélez recibirá a River en el Estadio José Amalfitani por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El arbitraje estará a cargo del brasileño Raphael Claus, sus compatriotas Danilo Manis y Rodrigo Correa serán los jueces de línea, Wagner Magalhaes el cuarto, Wagner Reway se encargará del VAR con Rodrigo Dalonso como asistente. 

Vélez Sársfield

Vélez clasificó a los octavos de final en la última fecha y con los justo. Tras dos empates y dos caídas, el Fortín ganó sus últimos dos partidos —3 a 2 a Nacional y 4 a 0 a un Estudiantes alternativo— y aprovechó las dos derrotas consecutivas de Bragantino. De esa manera llegó a los ocho puntos, mientras que el líder del grupo C fue el Pincha con 13.

En el plano local su andar viene siendo un tanto irregular. Los dirigidos por Alexander Medina ganaron un encuentro, empataron dos y perdieron los otros dos en el arranque de la Liga Profesional 2022, por lo que suman 5 unidades y están en el vigésimo puesto. 

River Plate

River se metió entre los 16 mejores del certamen con mucha más facilidad. El Millonario dominó de punta a punta el grupo F, donde ganó cinco encuentros y empató el restante, metió 18 goles y solo recibió 3. 

En el torneo doméstico, el conjunto comandado por Marcelo Gallardo ocupa la sexta posición con 8 unidades , producto de dos ganados, dos empatados y uno perdido. 

Vélez vs. River: horario, por qué canal lo pasan y cómo verlo online

El partido comenzará a las 21:30 y se televisará por Fox Sports y se podrá seguir en vivo a través de la plataforma de streaming Star+. Además, se verá de manera gratuita por Facebook Watch

Entradas por Autoentrada y por boletería

La preventa de entradas exclusiva para socios de Vélez comenzó el miércoles pasado, mientras que este lunes desde las 10 se había abierto, de manera virtual, a través de Autoentrada, para todos. A menos de una hora del comienzo de la venta, el sitio colapsó por la enorme demanda y dejaron de estar disponibles

A raíz de esto, el club de Liniers tomó la decisión de que todo se haría de manera presencial. Lunes 27 y martes 28 de 10 a 20 y hoy miércoles 29 de 10 a 21:30. Fue en ese contexto que, según cuenta el periodista Pablo Carrozza, este martes hubo graves incidentes en las inmediaciones del José Amalfitani.

"Se les acercaron barras a la fila y les pidieron (a la gente) que cantaran canciones del Fortín y que les dijeran los refuerzos. Como no sabían, les sacaron la ropa y los golpearon", contó Carroza. Las víctimas son hinchas de River que fueron "infiltrados" a comprar entradas.

Vélez vs. River: probables formaciones

​Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Diego Godín o Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Máximo Perrone, Agustín Mulet, Luca Orellano; Lucas Pratto, Lucas Janson y Walter Bou. DT: Alexander Medina.

River: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; José Paradela, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz o Esequiel Barco; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.​

Seguí leyendo