Los bases argentinos Luca Vildoza, de Milwauke Bucks, y Leandro Bolmaro, de Timberwolves Minnesota, estarán en la próxima edición de la Summer League de la NBA. El marplatense ya se encuentra practicando con su equipo, mientras que el cordobés se sumará al plantel luego de los dos compromisos con la Selección argentina por las Eliminatorias para el Mundial de 

La actividad en la Liga de Verano norteamericana se iniciará el jueves 7 de julio en Las Vegas, Nevada, en el estadio Thomas & Mack Center y en el Cox Pavilion. La Fase Final irá entre el 16 y 17 de julio por el título de la Summer League.

Vildoza, con pasado en Quilmes de Mar del Plata, se entrena hace dos semanas con el equipo campeón de 2021 y se mostrará en esta edición, a diferencia de lo que sucedió la temporada pasada, cuando sufrió una lesión y casi no pudo jugar. Esa circunstancia le valió la rescisión de contrato con los New York Knicks. De acuerdo al cronograma previsto, el marplatense debutará el 8 de julio frente a Brooklyn Nets, con transmisión de ESPN, a las 20.00 de Argentina.

El panorama es otro en el caso de Bolmaro, que ahora está con el seleccionado argentino para afrontar las terceras ventanas para el Mundial 2023 ante Venezuela y Panamá. El exjugador de Barcelona se unirá a Minnesota tras esos encuentros y su primer partido será el viernes 8 contra Denver Nuggets, a las 20.00 de Argentina. Vildoza y Bolmaro podrían compartir cancha el 13 de julio, cuando está previsto el cruce entre los Bucks y los Wolves. 

En tanto, el tercer argentino que podría disputar la nueva temporada es Facundo Campazzo, que a partir del viernes podrá se convertirá en agente libre con restricciones y podrá negociar su contrato con cualquier equipo de la Liga, aunque Denver Nuggets tiene el derecho de igualar cualquier oferta para retenerlo. Igualmente, esa opción parece muy poco probable teniendo en cuenta lo poco que fue tenido en cuenta en los últimos encuentros de la temporada pasada. 

El calendario de los argentinos

*Viernes 8, 20:00 Milwaukee-Brooklyn 

*Viernes 8, 22:00 Minnesota-Denver 

*Domingo 10, 22:00 Minnesota-Memphis 

*Lunes 11, 21:00 Milwaukee-Boston

*Miércoles 13, 17:00 Milwaukee-Minnesota 

*Jueves 14, 20:00 Milwaukee-Dallas 

*Jueves 14 22:00 Minnesota-Brooklyn

*Partido final: domingo 17, a las 16, en el Thomas & Mack.