El sábado pasado, alrededor de las 5.30 de la madrugada, un hombre se desvaneció dentro de su auto en el momento en que se disponía a salir de él frente a su casa, en la localidad de General Rodríguez. Un patrullero se acercó y de él bajó un uniformado que en lugar de ayudarlo, le pungueó el celular de la mano mientras estaba desvanecido. El hecho quedó grabado en un video que se hizo viral.

La curiosa asistencia policial tuvo lugar en la calle Rawson al 300, entre Alem y José C. Paz, y el video del momento se hizo viral, luego de haber sido informada por el medio local La Posta Noticias.

La víctima habría vuelto de trabajar y se desvaneció en el auto dejando la puerta abierta, estacionado frente al domicilio. En el video se puede ver que llega un patrullero y que la puerta abierta del auto y el conductor sentado evidentemente le llaman la atención. El patrullero retrocede para determinar qué está ocurriendo allí dentro. Después avanza lentamente unos metros y se detiene. A los segundos, desciende el policía que conducía y se dirige al auto abierto. 

Entonces ocurre: el gesto del policía bonaerense, que apuntaba a una mención en el personal destacado del día por acciones meritorias, desbarrancó en segundos, tras comprobarse que la mano de ayuda terminó chafándole el celular ante el propio rostro de la víctima, desvanecida, y se lo guarda en el bolsillo trasero del pantalón. 

No quedó ahí la actuación policial. Otro joven, vecino del lugar, se acercó al auto a preguntar qué pasaba. Entonces se ve al oficial que se da vuelta y le da la mano al joven, pero no devuelve el celular. Y juntos empiezan a ayudar a erguirse al desvanecido. Luego saluda y se retira con el deber "cumplido".

Según informó La Posta Noticias, "la persona demoró en hacer la denuncia y se disponía a efectuarla en la noche del miércoles 29 dado que desde su entorno manifestaron que habría recibido 'aprietes' de autoridades tras lo sucedido. También se aguarda una resolución sobre la situación del policía tras las pruebas que lo incriminan."