Instagram tiene su tipo de letra predeterminada para que cualquier texto escrito se vea igual en su aplicación. Sin embargo, es posible cambiar la tipografía de la información de perfil y de las publicaciones, para hacerlas más orginales y llamativas; y como sello de distinción de marcas e influencers que usan esta herramienta para generar más tráfico en sus sitios.

La red social usa una de las tipografías más famosas del mundo para el perfil y las publicaciones en el feed: Helvética, una fuente neutral, versátil y altamente legible. 

Pero se puede cambiar la tipografía del perfil y de las publicaciones, en pocos pasos, y de manera sencilla, para mejorar las presentaciones y que se vean originales.

¿Cómo cambiar la tipografía en Instagram desde la PC?

  1. Hay que elegir un generador de fuentes para Instagram. Hay varios sitios que tienen una gran gama de fuentes. Estos son algunos de los generadores que puedes encontrar, todos son para PC: Meta Tags, Instagram Fonts, Insta Fonts, LingoJam.
  2. Luego, el usuario deberá escribir el texto que deseas modificar en la herramienta elegida, en la casilla denominada "Edit text". 
  3. Posteriormente, podrá elegir la fuente que más le guste y luego dirigirse a su cuenta de Instagram y entrar en la opción "Editar perfil". Allí seleccionará la opción "Presentación" y pegará el texto que copió de la herramienta de Meta Tags. 
  4. Tras guardar los cambios y regresar a su perfil, verá que la fuente de la biografía o presentación se ha modificado.

¿Cómo cambiar la tipografía de Instagram desde el celular?

Para modificar la tipografía de las publicaciones y el perfil en Instagram desde el teléfono deberá bajar las aplicaciones desde el Store. Hay varias opciones: 

1-Mojito (Android)

Esta aplicación cuenta con más de 50 tipografías. Además, puedes agregar textura, espaciado y alineación.

2. Unfold (Android)

Es una de las aplicaciones más elegidas para editar historias y collages con diferentes tipos de fuentes, así como plantillas, diseños y filtros.

3. Hype Type (iOS)

Son tipografías con animación. 

4. Word Swag (Android e iOS)

Esta aplicación, disponible para iOS y Android, contiene un catálogo de tipografías muy variado.

5. Fonts Keyboard (Android)

Este teclado de fuentes es ideal para escribir un texto.

6. Cool Fonts (Android)

Aplicación ideal para resaltar algún campo especial en las publicaciones. Contiene más de 60 fuentes compatibles con todo tipo de plataformas sociales y dispositivos. 

7. Font Changer (Android)

Con más de 110 fuentes y 140 textos predeterminados, Fonts Changer es la aplicación favorita de muchos instagrammers.