Luego de varios días sin que se dieran a conocer hechos de homicidio, este viernes un verdulero fue asesinado de varios disparos, en pleno mediodía, en el barrio Parque Casas. El hombre de 45 años fue atacado con al menos seis disparos desde una moto, en la esquina de Castagnino y Machaín y debió ser trasladado en su propio auto hasta el hospital Alberdi, donde finalmente falleció. Fue el primer homicidio doloso de julio y del segundo semestre de 2022. El primer semestre cerró con un acumulado de 138 homicidios en el departamento Rosario, de los cuales 17 se cometieron en junio, según el reporte de homicidios que elaboran el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación.

Con esas cifras, el primer semestre del año cerró con el número de homicidios dolosos más alto desde el récord de 2014. En ese año, al 30 de junio se habían acumulado 135 muertes, contra las 138 de 2022.

Con respecto al homicidio en Parque Casas, Fiscalía indicó que Luciano Javier Giménez "se encontraba en la puerta de su local cuando dos personas no identificadas hasta el momento que se desplazaban en una motocicleta lo agredieron con múltiples disparos". Informes médicos preliminares dieron cuenta de heridas en miembros superiores, abdomen y dorso. "Recibió al menos 6 impactos", indicaron sobre el hecho cuya motivación y mecánica quedó en investigación de la fiscal Marisol Fabbro.

 

Testimonios que dieron vecinos a Canal 3 desde el lugar del hecho indicaron que se escucharon entre cinco o seis disparos de arma de fuego, alrededor de las 13 de ayer. "No sé cuantos minutos estuvo tirado en el piso porque la ambulancia y la policía demoraron en llegar. Yo vi cuatro vainas servidas", dijo otro vecino. "Sentimos estampidas y salimos, lo vi cuando estaba en estado desesperante. Sí sabemos que le dispararon desde una moto. Él estaba afuera, tal vez estaba por cerrar y le dispararon por la espalda", agregaron otras personas de la zona.

Por el momento no se dio cuenta de indicios de un intento de robo. Se trató de una agresión directa.