Twitter empezó a sumar reacciones por la muerte de Miguel Etchecolatz, tras conocerse la noticia del deceso del genocida, a los 93 años. "Hasta el último día mantuvo el pacto de silencio. Se lleva la verdad sobre el destino de nuestrxs hijxs y nietxs, pero logramos justicia y memoria", dice el tuit de la cuenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Myriam Bregman, diputada del FIT y querellante en causas contra el represor, recordó su silencio respecto del caso de la bebita Clara Anahí Mariani, secuestrada en 1976 (su destino todavía es una incógnita), y la desaparición de Jorge Julio López en 2006.

El tuit de la legisladora Victoria Montenegro (Fdt):

Claudio Morresi, legislador porteño del Frente de Todos y hermano de un desaparecido, también se expesó sobre la muerte del hombre fuerte de la Policía Bonaerense en dictadura.

La diputada nacional Mara Brawer (FdT) también se sumó a quienes recordaron que murió cumpliendo su condena (tenía nueve perpetuas) en una cárcel común.

Mercedes Trimarchi, legisladora porteña del FIT, fue otra de quienes desde la política se expresaron sobre la muerte de Etchecolatz.

Desde Roma, el embajador en Italia, Roberto Carlés, resaltó el rol de Etchecolatz en los casos de la pequeña Clara Anahí y de López.

La opinión de Néstor Pitrola:

Gabriel Solano, legislador del FIT:

Guillermo Pérez Roisinblit, nieto recuperado (su abuela es Rosa Roisinblit, de Abuelas de Plaza de Mayo), usó la red social para hablar del "último acto vil y cruel" del represor.