Luego del complicado triunfo ante Venezuela, el seleccionado argentino de básquetbol visitará este domingo a Panamá en el último encuentro de la primera fase del grupo A de la Eliminatoria Sudamericana del Mundial 2023 de Filipinas, Japón e Indonesia. El partido tendrá lugar desde las 19.10 en la Ciudad de Panamá, con transmisión de TyC Sports.

Argentina tiene un récord de cuatro victorias y una derrota, pero llega con la motivación alta por el esforzado triunfo 69-66 sobre Venezuela después de remontar una desventaja de 14 puntos cuando promediaba el tercer cuarto. 

"Siento que hicimos lo que teníamos que hacer, que es ganar. Nosotros tenemos una camiseta muy grande y teníamos que respetar el evento, entonces era lo que teníamos que hacer. Nos costó muchísimo, tres cuartos, pero estábamos ahí. En el básquet moderno, 10, 12, 14 o 15 puntos no es ventaja", analizó el DT de la Argentina, Néstor García, tras la victoria del jueves.

El partido ante Panamá, que tiene un récord 2-3, será importante para el equipo nacional, que ya tiene asegurado su pasaje a la siguiente fase, con el objetivo de arrastrar una mayor cantidad de puntos de cara a la ronda próxima, donde se medirá con los combinados de la zona C, de la que ya pasaron Canadá y República Dominicana y resta Bahamas o Islas Vírgenes.

En la segunda ronda serán dos zonas de seis seleccionados en cada una, que se enfrentarán en las ventanas de agosto y noviembre de este año y febrero del 2023 para definir las tres plazas por grupo, a las que sumará el mejor cuarto para dar un total de siete clasificados.