Atlético Tucumán le ganó 1-0 este sábado de visitante a Vélez Sarsfield, que presentó un equipo alternativo, por la sexta fecha de la Liga Profesional y se prendió en la pelea por los puestos de arriba del torneo.

Manuel Capasso, en el primer tiempo, anotó el único gol de los tucumanos, que están invictos en el certamen con dos victorias y cuatro empates. Para el Fortín fue la tercera derrota, aunque el "Cacique" Alexander Medina preservó a los titulares para lo que será la revancha del miércoles con River Plate en el Monumental, por los octavos de final de la Copa Libertadores.


La formación alternativa que puso el DT velezano tuvo al inicio una chance clara de abrir el marcador con una combinación entre Prestianni y Osorio, tras una mala salida visitante. Pero fue un espejismo, porque Atlético Tucumán, con el orden que muestra desde la llegada de Lucas Pusineri, controló los intentos del local y empezó a atacar con su fórmula vertical y directa, además de hacer buen uso de la herramienta de la pelota parada.

Así sacó ventaja con un gran centro desde la derecha de Carrera que cabeceó Capasso para vencer a Burian. Los tucumanos no pudieron ampliar la diferencia, pero tampoco sufrieron en su arco, con lo que se fueron al descanso en ventaja.


El Decano mantuvo la serenidad y el dominio en el comienzo del complemento, pero el Fortín empezó a equilibrar a partir de las modificaciones que aplicó su entrenador.

Así, el local de a poco fue inclinando la cancha hacia el arco de Lampe, y ya con Pratto y Orellano en el campo acentuó su presión en busca del empate, aunque le costó generar situaciones de riesgo.

Atlético Tucumán se cerró bien y, aunque resignó ambición y la posibilidad de llevar peligro a Burian, conservó la victoria para prenderse arriba en la Liga Profesional. 

Vélez Sarsfield, en tanto, quedó lejos de la cima y tiene todas sus fichas puestas en la revancha contra River por la Copa Libertadores.