El piloto chino de Fórmula 1, Zohu Guanyu, protagonizó este domingo un fuerte accidente en la largada del Gran Premio Británico, en el tradicional autódromo Silverstone, en Inglaterra.

El conductor de Alfa Romeo chocó contra el británico George Russell, que había perdido el control de su vehículo, volcó y se arrastró varios metros con el auto dado vuelta, hasta impactar contra las vallas que dividen la pista del sector de la tribuna que linda con la curva 1.

Si bien el piloto chino sufrió el accidente de mayor gravedad, involucró a otros autos y produjo daños en la carrocería de otros cuatro pilotos. El accidente se produjo a partir de un toque trasero del francés Pierre Gasly que hizo que Russell perdiera el control de su vehículo y desencadenara el choque múltiple que involucró también los autos del tailandés Alexander Albon, el francés Esteban Ocon y el japonés Yuki Tsunoda.

Guanyu fue trasladado al centro médico del circuito y, según trascendió, se encontraba consciente y a la espera de ser evaluado por el equipo médico. Albon, conductor del auto 23 del escudo Williams, también fue trasladado al centro médico. 

"Estoy bien, todo despejado", escribió el piloto chino en su cuenta de Twitter llevando tranquilidad. 

Las autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmaron que “tras el incidente ocurrido al inicio de la carrera, los equipos de emergencia acudieron inmediatamente y los pilotos del coche 23 (Albon) y del coche 24 (Zhou) fueron trasladados al centro médico. Ambos pilotos estaban conscientes y serán evaluados".

Luego de permanecer una hora con la bandera roja activa, que implica el cese de la competencia, la carrera se reinició con los 17 pilotos cuyos autos quedaron en condiciones de seguir, sin Zhou, Russell ni Albon.

Finalmente, el triunfo fue para el piloto español Carlos Sainz Jr., de Ferrari. Se trata de su primera victoria en Fórmula 1.