Después de una intensa actividad en la ciudad de Berlín, donde crea el grupo Tentempie Theater, la actriz y docente teatral rosarina María Ester Lenci presentó en Rosario su obra Nana Patria, un recorrido teatral y musical por paisajes de Latinoamérica.

"El grupo nace en Berlín en el 2003 con la obra Maremoto, de mi autoría, y fue la primera experiencia de Teatro infantil en habla hispana, también montamos la versión en alemán y participamos de diversos festivales", dijo Lenci.

"En el 2007 produjimos Lanzadas al varieté, un varieté de mujeres multicultural donde pude aunar Rosario y Berlín, juntando en desopilantes escenas a la rosarina María del Carmen Sojo con la clown Patricia Rigg de Stuttgart (Zurich) o a la "Eleonora Gotán", de Judith Ganon con la actriz mexicana Darinka Ezeta. Fue una experiencia verdaderamente "lanzada" que hizo eco en la escena y en mi búsqueda expresiva entre idiomas y estéticas", contó.

El Tentempie Theater ‑según su creadora‑ experimenta desde su conformación una estética que combina narración oral, teatralidad y música incidental en vivo, creando sugestivos espectáculos para compartir en familia.

"Destinada al publico infantil y joven, para ser disfrutado en familia, es un espectáculo que nos habla de nuestra búsqueda de la libertad y autonomía".‑dice la creadora de la obra que puede verse los domingos de junio a las 16 horas en Espacio Bravo (Santiago 150).