Unión de Santa Fe deberá revertir este martes una desventaja de dos goles ante Nacional de Montevideo para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y asegurar así su mejor actuación internacional de su historia.

El desquite de esta llave de octavos se jugará desde las 19:15 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje del chileno Piero Maza y transmisión de ESPN y la plataforma Star+.


La parada del equipo santafesino es compleja pero el premio en juego es lo suficientemente motivador porque representa, nada menos, que ingresar en la historia del club. En 115 años de vida, su currículum internacional consta de tres participaciones en la Sudamericana, sin haber ingresado nunca entre los ocho mejores.

En la edición 2019, el Tatengue quedó eliminado frente al luego campeón Independiente del Valle de Ecuador en primera ronda y al año siguiente lo despidió Bahía de Brasil en octavos.

La posibilidad de avanzar a cuartos de final quedó seriamente comprometida el pasado martes cuando Unión perdió 2 a 0 en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. 

Nacional, tricampeón de América, es un rival curtido que cuenta con algunos nombres reconocidos como el goleador Emmanuel Gigliotti o el arquero de la selección uruguaya Sergio Rochet. Además, es dirigido por Pablo Repetto, recordado por llevar a Independiente del Valle a la final de la Libertadores 2016, eliminando a River y Boca en el camino. 

Por su parte, Gustavo Munúa, exarquero de Nacional y actual conductor tatengue, guardó titulares el fin de semana pensando en este cruce, y las variantes le rindieron resultado ya que golearon 3 por 0 a Lanús.

El ganador de la serie jugará la siguiente instancia con Olimpia de Paraguay o Atlético Goianiense, que disputarán el jueves la revancha en Brasil tras el 2 a 0 de la ida a favor del club de Asunción.