El seleccionado argentino masculino de vóleibol iniciará este martes la tercera semana de competencia en la Liga de las Naciones de la disciplina (VNL) cuando se enfrente desde las 6 a Canadá en la ciudad japonesa de Osaka, donde el elenco albiceleste cumplimentará otros tres compromisos hasta el domingo.

El conjunto que dirige el DT Marcelo Méndez viene de protagonizar el segundo tramo del certamen, en Quezón City (Filipinas), en donde cosechó un triunfo (ante China) y tres derrotas (Japón, Eslovenia y Países Bajos).

El representativo argentino sumó a su plantel al armador y capitán Luciano De Cecco, ausente en los anteriores cotejos de la fase clasificatoria. El resto del equipo se integra con Matías Giraudo, Matías Sánchez, Agustín Loser, Joaquín Gallego, Martín Ramos, Nicolás Zerba, Bruno Lima Manuel Armoa Morel, Luciano Palonsky, Luciano Vicentín, Ezequiel Palacios, Nicolás Lazo, Santiago Danani y Franco Massimino.

Argentina, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se enfrentará a Canadá y luego se medirá ante Australia (viernes, a las 00.40), Francia (sábado, 00.40) y Estados Unidos (domingo, 00.40).

El combinado albiceleste ocupa la duodécima colocación, con 8 unidades, tras un registro 2-6. Los líderes del torneo son Francia y Polonia con 21 puntos y marca de 7-1, seguidos por Italia (6-2) 19; Japón (6-2) 18; y Estados Unidos (6-2) 17.