Arsenal venció por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata este lunes y transformó una racha de cuatro empates en un invicto de cinco partidos al sumar su primer éxito de la Liga Profesional. El equipo de Leonardo Madelón subió así en los promedios, yéndose a 5 puntos de Aldosivi, por el momento el último en perder la categoría.


El equipo de Sarandí (7 puntos) fue superior al Pincha (7) en la etapa inicial, se puso en ventaja a los 4 minutos con un gol de Cristian Colmán de cabeza -ante una muy mala salida de Mariano Andújar- y tuvo posibilidades de aumentar la ventaja, pero un disparo de Franco Zapiola desde el vértice del área a los 40 venció la resistencia de Alejandro Medina y puso el empate platense.

Ya en la segunda parte, el local recuperó la supremacía y con un cabezazo de Leonel Picco a los 58 volvió a pasar al frente ante un rival que sufrió mucho de manera aérea, una de sus habituales fortalezas.

Ricardo Zielinski guardó a varios habituales titulares de cara al choque del jueves ante Fortaleza de Brasil, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores (la ida terminó 1 a 1).