El diputado nacional del Frente de Todos Daniel Arroyo destacó el "conocimiento federal" de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, y sostuvo que el modo de renunciar de Martín Guzmán "no fue el adecuado".

"Creo que comunicarlo por Twitter no fue lo adecuado", enfatizó Arroyo, en diálogo con AM750. Y agregó que tomar una decisión de este tipo implica "un cambio muy fuerte en un país latinoamericano, en donde la economía es muy determinante".

Sin embargo, destacó "la resolución" del presidente Alberto Fernández y elogió la designación de Batakis: "Conozco a la nueva ministra y rescato dos cosas: el conocimiento federal que tiene de las provincias y su conocimiento sobre el funcionamiento del Estado", señaló.

El "valor agregado" de Batakis

El diputado apuntó además al contexto "muy complejo" en el que llega la nueva ministra, "por el tipo de cambio, por la cuestión financiera, pero sobre todo por la inflación y por la vida cotidiana".

"La verdad que la actividad económica productiva, la reconstrucción de Argentina, yo creo viene de afuera hacia adentro, viene más del interior productivo, y en ese sentido creo que el presidente vio ese conocimiento federal y ese valor agregado en Silvina Batakis cuando pensó en ella", ponderó.

"La reconstrucción de la Argentina va a venir del interior del país, sin lugar a dudas", remarcó.

Salario Básico Universal

Con respecto a la iniciativa que se debate en las últimas horas al interior del oficialismo, Arroyo sostuvo que el Salario Básico Universal "es muy necesario, ya que hay nueve millones de personas con problemas de ingresos en Argentina, con lo cual hay que hacerlo rápidamente".

"Yo creo que vamos a terminar votándolo con apoyo de una parte de la oposición y creo que se va a poder implementar por etapas, como está sucediendo en los países que lo están llevando adelante", concluyó.