El ministro de Salud británico Sajid Javid, y el titular de Economía en Reino Unido, Rishi Sunak, presentaron su renuncia este martes ante el primer ministro Boris Johnson.

El titular de la cartera sanitaria aseguró en su comunicado publicado en Twitter que perdió la confianza en el primer ministro. "Ha sido un enorme privilegio servir en este cargo, pero lamento no poder seguir con la conciencia tranquila", indicó Javid. En la despedida, el ahora exministro de salud reconoció que este puede ser su "último trabajo ministerial", pero consideró que "vale la pena luchar por estos estándares y es por eso que renuncio”.

Por su parte, Sunak, consideró que el primer ministro no cumple los estándares de conducta y competencia requeridos. "Los ciudadanos esperan, con razón, que el gobierno se comporte de forma adecuada, competente y seria. Reconozco que este puede ser mi último cargo ministerial, pero creo que vale la pena luchar por estas normas y por eso dimito", afirmó también en Twitter.

Ambas dimisiones se producen en medio de las crecientes críticas contra su gestión y de un nuevo escándalo sobre la conducta inapropiada de un diputado conservador, según señala la agencia EFE. 

El titular de Sanidad británico sostuvo que "muchos legisladores y la sociedad en general habían perdido la confianza en la capacidad de Johnson para gobernar". "Lamento decir que tengo claro que esta situación no cambiará bajo su liderazgo", indicó en la carta al primer ministro Johnson.