San Lorenzo quedó "muy cerca" de incorporar al delantero paraguayo Cristian Colmán, de Arsenal, a quien le ofrecerá un contrato por 18 meses.

De acuerdo con lo apuntado a Télam por allegados a las negociaciones, el arribo del atacante, de 28 años, está "prácticamente cerrado de palabra, y solamente faltan definir temas relacionados a la forma de pago", contó la fuente.

En principio, el club de Boedo le pagará a los de Sarandí un monto de 100 mil dólares "a manera de compensación económica" por interrupción de vínculo. Colmán, quien lleva siete goles (cuatro en este torneo) en 13 encuentros disputados con la entidad de Sarandí, se realizará la revisión médica de rigor el jueves. 

De este modo, el delantero guaraní se convertirá en la tercera cara nueva del equipo en este mercado de pases, luego de los arribos del mediocampista ofensivo Gonzalo Maroni (ex Boca) y del centrocampista de contención Diego Calcaterra (Newell's), quien estará afectado a la división Reserva.

En relación al equipo, el entrenador Insúa comandó la práctica en la Ciudad Deportiva, donde se hicieron presentes y trabajaron a la par de sus compañeros el defensor Cristian Zapata, el centrocampista Néstor Ortigoza y el extremo Ezequiel Cerutti, que seguirán siendo evaluados durante la semana para determinar si pueden ser titulares en el compromiso del sábado ante Boca.