El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, respaldó este jueves al Presidente Alberto Fernández y aseguró que “está al frente y en control de la situación”. “Sabe que estamos en un contexto difícil”, aclaró. Y añadió que “el rumbo nunca estuvo en duda en el Frente de Todos”, y señaló que “puede haber matices, pero a la hora de pensar cómo se sale adelante todos están parados en el mismo lugar”.

“Imaginémonos este tiempo con Macri al frente de las decisiones. Sería una tragedia. Silvina Batakis, una de las prioridades que tiene en su plan de trabajo, es consolidar los niveles de reservas que nos permitan enfrentar las corridas cambiarias. Corridas en las que sabemos que atrás hay cuatro vivos que en un pase de manos quiere tener rentabilidades extraordinarias y ganancias”, añadió por AM750 el funcionario.

En tanto, Katopodis celebró el diálogo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner antes de la designación de Batakis tras la renuncia de Martín Guzmán. Aseguró que se juntan porque “tienen consciencia de lo que está en juego en Argentina”. Dijo que saben que sacar el país adelante depende de ellos.

Se juntaron y se van a juntar las veces que hagan falta para poder tomar decisiones, como fue la designación de Batakis. Lo más importante es acordar cuál tiene que ser la política económica en este contexto. Ese fue el primer resultado del diálogo entre Alberto y Cristina", indicó, y añadió: "También todos vimos en la cara de los militantes la demanda de unidad. Y me parece que cada uno a su manera entendió esta responsabilidad con la gente y actuaron como siempre han actuado".

Sobre la actitud del resto del gabinete, comentó que, tras la “movida” de Alberto y Cristina, el equipo de ministros tiene que “dar un paso de mayor compromiso”. “Esto es como en el fútbol, en un momento difícil hace falta actuar con más coordinación y entendimiento. Que el Frente de Todos transite con más cohesión. Las demandas que tenemos las vamos a encarar más unidos”, aseguró.

Las obras públicas como “ancla” y “sostén” de la economía

En otro tramo de la entrevista, Katopodis se refirió a la actualidad de las obras públicas. Comentó que se pasó de 380 proyectos en 2019 a más de 5 mil en la actualidad. Aseguró que se están llevando a cabo con una mirada federal, y que los niveles de inversión pasaron de 133 mil millones de pesos en el último año macrista a más de 500 mil millones y que esperan que siga creciendo.

Para el ministro, esto “tiene que ver con una decisión del presidente de la Nación”. “Entendemos que la obra pública es una palanca. Cuando fuimos a negociar con el Fondo Monetario Internacional no podíamos tachar ese renglón. Y ahora nos vuelve a poner la situación mundial en este desafío”, apuntó.

Y finalizó: “La obra pública va a ser el soporte donde vamos a poder anclar y sostener la obra pública. La gente todavía tiene marcas claras de cómo el macrismo cargó de angustia cada parte de su vida cotidiana. Fue insoportable”.