El artista de manga japonés Takahashi Kazuki, creador de la famosa serie de cómics "Yu-Gi-Oh!", fue encontrado muerto a metros de la costa de la ciudad de Nago, una de las ciudades más importante de Okinawa.

Según confirmó la televisión pública de ese país, Takahashi, de 60 años, recién pudo ser reconocido en las primeras horas de hoy. Al momento de su hallazgo, el miércoles estaba vestido con un traje de buzo de neoprene.

El artista fue identificado porque cerca de donde estaba el cuerpo se encontraba abandonado un auto que había alquilado horas atrás, al llegar sin compañía a esta ciudad.

La muerte se habría producido uno o dos días antes del hallazgo, según detalles recogidos por el diario local Okinawa Times.

Quién era Takahashi Kazuki

Takahashi se había iniciado como dibujante de manga a principios de los '80, pero no fue hasta mediados de los '90 que alcanzó el éxito gracias a su creación "Yu-Gi-Oh!", que de publicarse en una revista pasó a tener un programa propio de televisión y una película animada.

La popularidad de esta creación derivó en un juego de cartas coleccionables que fue furor en varios países, inclusive en la Argentina hacia mediados de 2000, al punto que figura en el Libro Guinness de los Récords por ser el entretenimiento de este tipo con mayores ventas en el mundo.

En estas horas, los investigadores japoneses trabajaban para determinar los motivos del deceso del famoso dibujante.