Desde la primera hora en que Podemos apareció en la palestra pública y presentó la idea de ganar elecciones, empezaron las acusaciones de que el partido estaba ligado a Cuba y tenía financiamiento de Venezuela. En los últimos días aparecieron unos audios del excomisario José Manuel Villarejo y en el que participan junto al policía corrupto, el director del medio la Sexta, Antonio García Ferreras y Mauricio Casals, cabeza periodisítica en Atresmedia, en los los cuales se destapaba el origen de las informaciones falsas publicadas en varios medios de comunicación sobre una supuesta cuenta bancaria abierta por Pablo Iglesias y a la que habría transferido 227.000 euros el Gobierno de Nicolás Maduro.

Esto destapa un entramado “mafioso”, según las palabras de Pablo Iglesias, entre el PP (Partido Popular), la policía y los medios de comunicación.

En diálogo con AM750, Julián Macías Tovar, un streamer que se dedica a desbancar las fake news, sostuvo que las fotografías entre el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y un narcotraficante de cocaína en España son verdad y que hay “una relación de amistad” entre ellos.

Asimismo afirmó que Feijóo tiene un blindaje mediático. “Eso se contesta solo con los audios”, dijo.

En tanto señaló que “en España hay un control total” de las noticias ya que “hay un oligopolio mediático muy concentrado”.

También ocurre en Argentina, el mensaje de Alberto Fernández

Eñl presidente Alberto Fernández criticó a "cierto periodismo" por "difamar" a dirigentes políticos y aseguró que la difusión de noticias falsas "hieren profundamente a la democracia", al solidarizarse y compartir una publicación del político español Pablo Iglesias.

"Las noticias falsas difundidas por cierto periodismo para difamar, desanimar o perseguir dirigentes políticos, hieren profundamente a la democracia", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El dirigente de Podemos marcó en una entrevista televisiva: "¿Cómo un periodista puede dar una información cuando reconoce que es mentira? ¿Eso es periodismo?".

Al respecto, Fernández sentenció: "Hoy ha quedado demostrado cómo se propalan noticias contra Pablo Iglesias para denostar a Podemos. Igual ocurre entre nosotros".