Atlético Tucumán, uno de los tres invictos de la Liga Profesional junto a Newell's Old Boys y Platense, dio un golpe sobre la mesa y ratificó su buen presente en el estadio José Fierro al vencer 2-0 y despojar de ese privilegio a Gimnasia La Plata, que sigue siendo escolta con 14 puntos.

Augusto Lotti, al minuto de juego, y Ramiro Ruiz Rodríguez, en el complemento, le dieron la victoria al conjunto de Lucas Pusineri sobre el de Néstor Gorosito, que cosechó así la primera derrota en el certamen.

El Lobo llegó a Tucumán con la posibilidad concreta de atrapar en soledad la punta del campeonato. Pero el equipo de Pusineri salieron a meter en su arco a su rival desde el primer minuto.

De hecho, a los 22 segundos el conjunto tucumano ya estaba en ventaja tras un gol de palomita de Lotti después de un rebote largo del arquero Rodrigo Rey, que resultó el tanto más prematuro desde que comenzó este campeonato.

Alentado como siempre por su bulliciosa parcialidad que volvió a copar las instalaciones del José Fierro, el Decano siguió atacando con criterio, pero además defendiéndose con solidez.

Ya en la segunda etapa, Atlético Tucumán sentenció prematuramente el resultado con una gran acción personal de Ruiz Rodríguez por izquierda, que se sacó a dos rivales de encima para luego someter con un derechazo a Rey.

Sin derrotas en el certamen, el equipo tucumano se quedó con 13 puntos y sigue reforzando su equipo, ya que acaba de sumar al delantero paraguayo Enrique Borja (de Sol de América) y al volante de Mateo Carabajal (de Argentinos Juniors).

La elección de los refuerzos fueron un acierto de Pusineri, ya que el arquero boliviano Carlos Lampe volvió a ser figura, al tiempo que Jonathan Sandoval y el mediocampista colombiano Andrés Balanta también suman buenas prestaciones.

"La verdad que estamos jugando bien, cambiamos la forma de hacerlo y estamos muy motivados. Y todo esto es gracias a Lucas", expresó al término del encuentro Ramiro Carrera en reconocimiento a su entrenador.

El propio Carrera concluyó que si bien "la pelea por el descenso es una realidad, de a poco todo el grupo empieza a mirar la tabla de posiciones hacia arriba".