Personal de la División de Drogas de la ciudad de Esquel, en Chubut, llevó adelante un operativo denominado "Avalancha" que finalizó con la detención de un instructor de esquí que hacía delivery de droga. La modalidad era simple: los compradores contactaban al instructor pidiéndole “nieve”, y allí comenzaba el intercambio.
Luego de más de un mes de investigación, la policía pudo realizar el allanamiento en la vivienda del acusado, a quién seguían desde hace 45 días por sospechas de comercialización de droga.
El hombre fue sorprendido momentos después de haber concertado una cita clandestina. En el lugar, la policía constató que se movía en un Volkswagen CrossFox color Rojo, y que tenía en su poder doce dosis de clorhidrato de cocaína.
Posteriormente, y luego de la autorización de la Justicia, realizaron el allanamiento en el domicilio, donde encontraron más de 30 armas de fuego de diferentes tipos y calibres: 25 armas largas (fusiles, carabinas, escopetas) y 5 armas cortas (pistolas, revolver; partes de armas de fuego: cañones y empuñaduras).
Asimismo, secuestraron 4.500 cartuchos de escopeta de diferentes calibres y partes de ensamble de armas.
La modalidad adoptada por el instructor para comercializar la sustancia era sencilla: las personas que lo contactaban decían la palabra clave "nieve", y el vendedor iba en su vehículo hasta el lugar pactado para completar la entrega.
Por disposición de la Justicia Federal, se ordenó que el sujeto permanezca en libertad, pero en situación de imputado para tener que brindar las respuestas que el proceso judicial le requiera.