La diputada del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (FIT-Unidad) Myriam Bregman criticó este jueves la segmentación tarifaria que, según confirmó más temprano la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se pondrá en marcha a partir del próximo 1º de agosto. Para la legisladora, se trata de un ajuste que se lleva a cabo tal "como lo indica el FMI".

Consultada por AM750 sobre el tema, Bregman respondió: “Martín Guzmán se fue, pero dejó la bomba puesta. Hizo todo el camino al FMI, acordó el tarifazo, el revalúo inmobiliario. Se fue, pero dejó todas las ataduras y condicionantes”.

Para la diputada la realidad es diferente a la que se ve en los medios de comunicación. “Mucha gente tiene la electricidad con tarjeta. Compra 500 pesos y cuando se termina deja de tener electricidad. Ni hablar de la garrafa. Hay una discusión en el Gobierno que no tiene que ver con lo que le pasa a la gente”, lanzó, en diálogo con Mediodía750.

Y agregó_ “El problema es querer resolver la desigualdad con las tarifas. Acá los ricos tienen que pagar. Incluso si se quiere hacer con las tarifas, se puede hacer por los barrios. Lo que se va a hacer es a terminar jorobando a muchísimos. Están resolviendo el tema de las tarifas como les dice el FMI”, criticó.

Tras el cuestionamiento, Bregman recordó que el salario promedio es de 40 mil pesos. “Tenemos que mirarlo a la luz de lo que gana un peón de campo que trabaja 12 horas. Hay una realidad en Argentina que es terrible. Hoy el Potenciar Trabajo ronda los 20 mil pesos y alguien va a pagar 2 mil de luz”.

Saquemos el robo de las empresas privatizadas del medio y vamos a poder pensar en un sistema energético distinto. Este esquema va a generar problemas. Nosotros proponemos reestatizar totalmente las empresas de energía. Hay que pensar no en términos de ganancias, sino en que todos tengan acceso a los servicios públicos”, sugirió por último Bregman, a modo de propuesta de su espacio político.