A 28 años del atentado a la AMIA, este lunes la agrupación de familiares de las víctimas Memoria Activa realizó su propio acto frente al Palacio de Tribunales, en donde una de sus  dirigentas, Diana Malamud, sintetizó el sentir de quienes se acercaron al homenaje: “No sabemos nada, solo tenemos preguntas”.

En esa línea, la directora ejecutiva del CELS, Paula Litvachky, adelantó que en octubre habrá una audiencia frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que "seguramente" la Argentina será condenada por el encubrimiento y la falta de investigación del atentado.

En diálogo con AM750, Litvachky señaló que hubo mucha emoción al ver congregadas a todas las familias y al mismo tiempo “frustración” porque “es un deja vú estar todos los años frente al Palacio de Tribunales diciendo que no hay novedades”.

En ese sentido, explicó: “Lo que se sabe hoy es más o menos lo que se pudo saber semanas posteriores al atentado, por información de Inteligencias”, dijo. Y agregó: “En general es información que fue recopilando (el exfiscal Alberto) Nisman después de la nulidad del primer juicio”.

“Información sobre Hezbollah o sobre la responsabilidad de Irán hay en términos de información de Inteligencia , donde uno puede sospechar que efectivamente esto fue así”, agregó.

Y por último, indicó: “Junto a Memoria Activa nosotros estamos planteando ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos que la información de Inteligencia en sí misma no es prueba judicial”.