La vicepresidenta Cristina Kirchner criticó este lunes a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y afirmó que hay un Poder Judicial "devenido en partido político, protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen", lo que coloca "a los ciudadanos y ciudadanas en situación de libertad condicional".

En un extenso texto grabado que compartió en su cuenta de Twitter, la expresidenta de la Nación se focalizó en la Corte Suprema y cuestionó especialmente los fallos en contra de sus presentaciones en las causas en las que aparece como acusada de supuestos ilícitos.

En este sentido, el senador nacional del Frente de Todos por Río Negro, Martín Doñate, apoyó los dichos de la vicepresidenta y advirtió que “la más dañina y más difícil de resolver es la restricción institucional y política que vive nuestro país a partir del comportamiento y del entramado mafioso que domina la instancia superior del Poder Judicial en la Argentina, donde en la cabeza de cuatro señores termina condicionada y distorsionada toda voluntad popular”.

En el mismo marco, insistió en que, sin una reforma judicial, "no hay posibilidad de aplicar ningún proyecto de país ni una plataforma electoral".

"Creo que ahí hay musculatura política como para comenzar a discutir, con cierto grado de factibilidad, una ampliación de la Corte que termine con esta concentración en cuatro señores que han llegado con protocolos de dudosa legalidad", afirmó Doñate en AM750.

Asimismo, señaló que "la Corte Suprema apadrinó una verdadera cacería judicial, una persecución y ensañamiento como nunca se vio en la historia de la democracia".

"Si no reformamos y democratizamos la Justicia argentina, no hay proyecto político que vote la sociedad y pueda ponerse en práctica", insistió.

En tanto, aseguró que, si bien el juicio político "va a ser muy difícil", no lo descartan porque "la discusión hay que darla".

"El punto más importante de discusión que debemos darnos es que la Corte pueda tener un mayor nivel de representación, ampliar con federalismo la representación de esa máxima instancia, darle la igualdad y la equidad de género para que haya mujeres de todo nuestro interior profundo en la Corte y, también, la especialidad que es algo que se ha perdido desde hace mucho tiempo en la justicia argentina", concluyó.