Este jueves desde las 16:30 Rosario Central recibirá a Newell´s en el Gigante de Arroyito por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El arbitraje estará a cargo de Fernando Espinoza, los jueces de línea 1 y 2 serán Diego Bonfá y Cristian Navarro, Andres Merlos el cuarto y Jorge Baliño se encargará del VAR con Diego Verlotta como su asistente.

El fútbol argentino nos brindará una nueva edición del siempre apasionante y caliente Clásico de Rosario entre Rosario Central y Newell´s. La actualidad de ambos es muy distinta: el local intentará salir del fondo de la tabla, mientras que el visitante buscará alcanzar a los punteros Argentinos y Atlético Tucumán, al menos hasta que jueguen.

Rosario Central 

El equipo ahora dirigido por Carlos Tévez marcha vigésimo segundo con 8 puntos en la tabla de posiciones, producto de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas, con tan solo 3 goles a favor y 7 en contra. A pesar de los malos números, el equipo no perdió en sus últimos dos encuentros: se impuso 1 a 0 a Sarmiento e igualó en 0 con Independiente

A la izquierda los promedios de esta temporada, a la derecha cómo arrancarían en 2023 si el torneo finalizara hoy. Fuente: Promiedos. 

Si bien el Canalla no está comprometido con los promedios para esta temporada, su situación se complicaría para la próxima: si el torneo terminara hoy, comenzaría en el puesto 21 en 2023. Cabe destacar que a partir del año que viene habrá 4 descensos, por los que Central solo estaría 3 posiciones por encima del primer equipo que perdería la categoría, sin contar que los dos que asciendan desde la B Nacional dividirán por 1, por lo que un par de victorias los sacarían del fondo.

Newell´s

La realidad de la Lepra es otra: con cuatro triunfos y cuatro empates está invicto, suma 16 unidades y está 3 de los punteros Argentinos y Atlético Tucumán, con Plantense y Godoy Cruz, que tienen 17, en el medio. El conjunto de Javier Sanguinetti perdió terreno en su lucha por la punta tras empatar en sus últimas tres presentaciones: 2 a 2 con Patronato, 1 a 1 con Platense y 0 a 0 con Racing

Tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol 2022, con Newell´s en el quinto puesto. 


Horario, por qué canal lo pasan y cómo verlo online

El encuentro comenzará desde las 16:30 y será televisado por ESPN Premium, que solo puede ser sintonizado por quienes se hayan adherido al Pack Fútbol, y transmitido por Star+ y TNT Sports GO. Los usuarios de Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras, que abonen el mencionado servicio, pueden ver la señal a través de esas plataformas de streaming.

Probable formación de Rosario Central vs Newell´s

Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Javier Báez, Facundo Almada, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Mateo Tanlongo; Facundo Buonanotte, Ignacio Malcorra, Gino Infantino o Alejo Véliz; y Jhonatan Candia. DT: Carlos Tevez.

Probable formación de Newell´s vs Rosario Central

Newell's: Franco Herrera; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano o Pablo Pérez; Sebastián Sforza, Julián Fernández; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Historial y últimos resultados entre Rosario Central y Newell´s

Central y Newell´s se enfrentaron en 173 oportunidades, con 52 triunfos para el Canalla, 43 para la Lepra y 78 empates. La última vez que se midieron fue por la séptima fecha de la Liga Profesional 2021, cuando igualaron 1 a 1 en el Coloso Marcelo Bielsa

  • Copa de la Liga Profesional 2022 - Fecha 9: Rosario Central 0-1 Newell’s (Juan Manuel García).
  • Liga Profesional 2021 - Fecha 7: Newell’s 1-1 Rosario Central (Nicolás Castro -NOB- y Damián Martínez).
  • Copa de la Liga Profesional 2021 - Fecha 12: Rosario Central 3-0 Newell’s (Marco Ruben, Nicolás Ferreyra y Luca Martínez Dupuy).
  • Superliga 2019/20 - Fecha 6: Rosario Central 1-1 Newell’s (Claudio Riaño -Central- y Cristian Lema -NOB-).
  • Superliga 2018/19 - Fecha 18: Rosario Central 0-0 Newell’s.


Seguí leyendo