Este jueves desde las 21:30, River recibirá a Gimnasia de la Plata en el Monumental por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El arbitraje estará a cargo de Yael Falcón Pérez, los jueces de línea 1 y 2 serán Facundo Rodríguez y Gerardo Lencina y el cuarto Fernando Echenique. Héctor Paletta estará en el VAR, con Pablo González como su asistente.

River

Sin competencia internacional en lo que queda del año —quedó eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final ante Vélez—, la Liga Profesional es el gran objetivo de River para 2022. Pero el Millonario no comenzó el torneo de la mejor manera: suma 8 puntos y está décimo noveno, producto de dos victorias, tres empates y tres derrotas. 

El mal rendimiento de River y los resultados negativos generaron un malestar muy grande entre los hinchas y socios, e incluso circularon versiones de malestar entre los jugadores para con Marcelo Gallardo. Esto último fue desmentido por el entrenador en su última conferencia de prensa

Lo cierto es que River no gana hace tres partidos por la liga local: tras imponerse 2 a 1 a Lanús, perdió 3 a 2 con Huracán y 2 a 0 con Tigre y empató 2 a 2 con Vélez —a quien tampoco pudo vencer en ninguno de los dos cruces de la Libertadores: cayó 1 a 0 en la ida e igualó 0 a 0 en la vuelta—. En el medio, antes de su eliminación del certamen internacional, superó 3 a 0 a Barracas Central por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Gimnasia

El arranque de Gimnasia en el torneo fue mucho mejor: con 15 unidades —tras cuatro triunfos, tres empates y una caída— está octavo, a cuatro puntos de los punteros Argentinos y Atlético Tucumán, aunque con otros cinco equipos en el medio. 

Los dirigidos por Néstor "Pipo" Gorosito eran punteros de la liga en la fecha 6, en la que derrotaron 1 a 0 a Defensa y Justicia, pero una derrota y un empate, 2 a 0 con Atlético Tucumán y 0 a 0 con Colón respectivamente, los alejaron de la punta. El Lobo también avanzó en la Copa Argentina tras vencer 2 a 0 a Flandria en los 32avos de final.

Horario, por qué canal lo pasan y cómo verlo online

El encuentro comenzará desde las 21:30 y será televisado por TNT Sports, que solo puede ser sintonizado por quienes se hayan adherido al Pack Fútbol, y transmitido TNT Sports GO. Los usuarios de Telecentro Play, DirecTV GO y Cablevisión Flow, entre otras, que abonen el mencionado servicio, pueden ver la señal a través de esas plataformas de streaming.

Probable formación de River vs Gimnasia

River: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez y Elías Gómez; Bruno Zuculini y Rodrigo Aliendro; Santiago Simón, Agustín Palavecino y Nicolás De La Cruz; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Probable formación de Gimnasia vs River

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Emanuel Cecchini y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Historial entre River y Gimnasia

River y Gimnasia se enfrentaron en 177 oportunidades, con 92 triunfos para el Millonario, 41 para el Tripero y 44 empates. La última vez que jugaron fue por la séptima fecha de la Liga Profesional 2021, cuando igualaron 1 a 1 en el Bosque

Seguí leyendo