En José C. Paz, tres hombres y un adolescente de 14 años fueron asesinados a balazos por personas que les dispararon al menos 20 tiros mientras celebraban el Día del amigo, y los investigadores trabajan con la hipótesis de un posible ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas al menudeo en la zona. Por el caso, tras una serie de allanamientos de urgencia ya fue detenido un hombre de 28 años, informaron fuentes policiales y judiciales. El apresado, identificado como José Maximiliano Corbalán, habría sido el autor de los disparos.

El cuádruple crimen se registró el miércoles, cerca de las 19.30, en la llamada villa Los Chaqueños, en el barrio Frino, de José C. Paz, donde varias personas se encontraban reunidas en la vía pública. Los investigadores reconstruyeron que Corbalán se acercó a un grupo y comenzó a discutir con un hombre que se encontraba allí, tras lo cual se retiró. Minutos después, regresó a bordo de una moto junto a tres o cuatro personas armadas, y recomenzó la discusión, que derivó en un ataque con armas.

En el episodio fueron gravemente heridos Edgardo Valdez, de 32 años, Alexis Sánchez, de 26, Rodrigo Cardozo, de 20, y Benjamín González, de 13, quienes fallecieron mientras eran trasladados al Hospital Mercante. Los agresores escaparon y personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19, a cargo de Vilma Sánchez, comenzó la investigación, junto con efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.

En la escena del crimen, los investigadores recolectaron al menos 20 vainas servidas y un arma de utilería similar a una pistola calibre 9 milímetros, indicaron las fuentes.