Colón de Santa Fe fue pura eficacia sobre el final de su visita a Junín y venció por 3 a 1 a Sarmiento con goles del Pulga Rodríguez, de penal en la primera parte, y de Christian Bernardi y Wanchope Ábila cuando se acababa la historia, a los 86 y 93 minutos respectivamente.

Fue el primer triunfo del Sabalero con Sergio Rondina como DT ya que el Huevo venía de debutar con empate 1 a 1 ante Aldosivi. Colón llegó a los 13 puntos, marcha en mitad de tabla y apunta a meterse en la próxima Copa Sudamericana.


Con la derrota, Sarmiento (11 unidades) ganó apenas uno de sus últimos seis partidos y está comprometiendo seriamente sus chances de permanecer en Primera (está 25º sobre 28 en los promedios). De todas maneras el conjunto local mereció mucho más que lo que le deparó la tarde, pero su falta de goleo se hizo notar.

De los 23 disparos que intentó, apenas uno terminó en gol: fue por obra y gracia de Lisandro López, quien igualó el partido de manera transitoria a los 58 al dominar un pelotazo y sacar un remate cruzado desde afuera del área que sorprendió al arquero.

Fue el tercer gol del exRacing (39 años) en 21 partidos con la camiseta de Sarmiento y la primera vez que juega los 90 minutos de un partido.