Durante la mañana y tarde de este domingo, más de un centenar de vuelos fueron afectados por la intensa niebla, tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Sin embargo, ambas estaciones aéreas se encuentran operativas, según informaron fuentes aeroportuarias.

En la mayoría de los casos, las demoras y los desvíos se registraron durante la madrugada y la mañana del domingo, cuando la niebla tuvo más intensidad. Sin embargo, los problemas en los vuelos continuaron debido al denominado "efecto dominó" producto de las cancelaciones y demoras  -sobre todo en Aeroparque- por la niebla.

Ezeiza registraba hasta esta tarde 12 vuelos afectados, de los cuales solo dos debieron ser cancelados: el de Air France proveniente de París, que fue reprogramado y uno de Flybondi que debía viajar hacia San pablo.

En tanto, nueve servicios se encuentran con demoras de entre 40 minutos y dos horas y solo un vuelo de Flybondi proveniente de Iguazú que debía aterrizar a las 2.50 debió ser desviado.

Ezeiza posee categoría 3 para las operaciones, lo que habilita al aeropuerto a mantener los despegues y aterrizajes, aún con mínima visibilidad, razón por la cual la niebla, pese a ser muy intensa por momentos, no impide el movimiento aéreo, y solo aquellos vuelos que no cuentan con la certificación necesaria, se ven obligados a desviarse.

Demoras en Aeroparque

Este domingo la niebla tuvo una mayor incidencia en las operaciones de la estación aérea metropolitana, ya que 108 vuelos fueron afectados entre esta mañana y esta tarde, 25 de ellos cancelados y reprogramados, 33 que se encuentran en condición de demorados, pero con aterrizaje en breve, y cinco desviados.

El pronóstico indica que las condiciones meteorológicas se mantendrán como hasta ahora, al menos hasta la noche, en la que se esperan tormentas de variada intensidad.

De cualquier manera, y pese a que las operaciones se mantienen, las compañías aéreas recomiendan a sus pasajeros consultar las páginas web de las compañías o comunicarse con los call center para conocer el estado de los servicios.