En Córdoba, un joven de 26 años fue detenido en el marco de la investigación por el caso de la mujer que murió tras una fiesta electrónica en la cual, indican las pruebas, habría consumido éxtasis que le produjo la intoxicación mortal.

El hombre fue detenido por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) cerca de una casa de barrio Parque San Vicente, donde se realizó un operativo ordenado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Primer Turno, a cargo de Marcelo Sicardi. En el procedimiento se secuestraron 288 dosis de marihuana y una motocicleta, entre otros elementos de interés para la causa, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo con investigaciones preliminares, el detenido tendría relación con María Agustina Di Martino, que falleció por consumir éxtasis en un boliche de la Comuna San Roque el último fin de semana.

El joven quedó a disposición de la Justicia por infracción de la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737. 

El viernes, Di Martino había concurrido al boliche La Estación, en la comuna San Roque; en la madrugada del sábado, se descompensó, por lo que fue trasladada al Hospital Domingo de Santa María de Punilla, donde quedó internada en terapia intensiva, con edema cerebral y en estado crítico. Voceros del hospital indicaron que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) se confirmó que la paciente tenía un edema cerebral por intoxicación con metanfetaminas. 

Finalmente, Di Martino falleció en las últimas horas del domingo en ese hospital del Valle de Punilla.      

Di Martino es la quinta víctima fatal en Córdoba por consumo de drogas sintéticas en fiestas electrónicas desde 2014, después de Franco Mignola (murió en 2014 en el Camino del Cuadrado), Tania Abrile (falleció en 2016 en el Superdomo Orfeo de la ciudad de Córdoba), Pablo Rielo (murió en 2017 en Forja, de la Capital cordobesa) y Samir Velázquez (falleció en 2019 en una fiesta ilegal en Camino a 60 Cuadras, de Córdoba).