El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le aplicó una multa de 3 millones de pesos a un barrio privado de Pilar por intentar obstruir un operativo de inspección que buscaba verificar el registro de los y las trabajadores de casas particulares del lugar. 

"El estudio previo que realizamos dio que entre cinco y siete de cada diez personas no están correctamente registradas", explicó la ministra de Trabajo bonaerenese, Mara Ruiz Malec, en diálogo con AM750

"Hay mucho temor de hacer una denuncia concreta", reveló la economista. Según Malec, la mayoría de las empleadas -que casi en su totalidad son mujeres- no conoce las ventajas de ser registradas y temen denunciar a sus empleadores. 

Por otra parte, la ministra explicó que la multa no se cobra a las personas particulares sino que se aplica a la administración del country, con lo cual todos los propietariarios se hacen cargo de la intimación por no registrar al personal.

En ese sentido, Malec aclaró que el registro sale hasta $3300 y que "el salario que se le paga a la trabajadora, los aportes y contribuciones son deducibles del impuesto a la ganancia". 

La multa aplicada en un barrio de la localidad de Pilar es de 3 millones de pesos por obstruir un operativo de la Provincia que buscaba verificar la situación de las empleadas de casas particulares.