Un caso curioso se dio en una causa en la que se investiga a Cristian Castedo por infracción a la ley que pena el narcotráfico, luego de que se secuestraran de la casa donde reside 10 kilos 291 gramos de una sustancia blanca que dio positivo para cocaína en la primera prueba, realizada en el mismo lugar del secuestro, por miembros de Gendarmería Nacional. 

La segunda prueba, en un cromatógrafo, determinó que el polvo blanco no es droga y eso motivó la liberación del joven, a pedido de su defensor, en una audiencia realizada anteayer ante el juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya. 

Según trascendió, el defensor pidió el sobreseimiento del joven, pero el juez dispuso que quedara supeditado a la causa mientras se trata de determinar qué es exactamente ese polvo blanco. Para eso se hará una tercera pericia, esta vez en la Policía Federal, a pedido de la fiscalía federal. 

Los paquetes de la sustancia blanca fueron secuestrados el 22 de junio último, en un allanamiento realizado en la localidad de Salvador Mazza, en la vivienda que Rafael Castedo, padre de Cristian y hermano del sindicado caponarco Delfín Reynaldo Castedo, dio como residencia alternativa en una causa que se le sigue en Buenos Aires por portación de arma de guerra sin autorización legal, y porque conducía un vehículo que había sido denunciado como robado, además que se le encontró documentación de otros vehículos. 

En un allanamiento ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4 de Capital Federal, los gendarmes encontraron estos paquetes con más de 10 kilos de polvo blanco ocultos en la parrilla de la casa. Estaban acondicionados en varios bloques y bolsas.

En el narcotest que se hizo en ese mismo lugar, la reacción mostró que se trataba de cocaína, y por eso Cristian Alejandro Castedo fue detenido. Ahora habrá que esperar el resultado de la tercera prueba para ver cómo sigue esta causa.