Un efectivo de la policía de la Ciudad de Buenos Aires fue captado en un video mientras golpeaba a un hombre indefenso. El episodio sucedió en la noche del miércoles y se filtró en las redes sociales por el registro de un celular, que desde un auto captó el momento del agresión. El hombre atacado era una persona en situación de calle y ya hay una investigación interna de la fuerza.

Según se pudo saber, el hecho ocurrió en San José y Avenida de Mayo, a metros del Congreso, cerca de las 19.30 del pasado 27 de julio. El policía fue informado de que había un hombre que increpaba a los transeúntes y se acercó al supuesto agresor.

El video muestra al efectivo que grita “¡Tomatelas! ¡Agarrá tus cosas y tomatelas!”, mientras blandía su macana y propinaba golpes al individuo, que estaba desarmado. La persona que grabó la agresión desde un auto atinó a gritar: “¡Ey, no le pegués! Si no te está haciendo nada”.

El hombre atacado sufrió politraumatismos y una herida cortante en el cuero cabelludo y debió ser atendido por el SAME.

Las autoridades abrieron una causa por lesiones e incumplimiento de los deberes de funcionario público al efectivo policial. La causa está en manos de la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del fiscal Mariano Camblong, y de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°11, a cargo de la fiscal Valeria Massaglia, especializada en casos de violencia institucional. Todavía no se pudo dar con el paradero del hombre agredido.