* La gran chapuza: Woodstock 1999. Miniserie. 3 de agosto.

Incendios, disturbios, y violaciones fueron las grandes notas del Woodstock de fin del milenio. El Altamont de la generación X es revisitado con imágenes inéditas y entrevistas a quienes fueron parte de esa molotov cultural. “Cuando lo ves con tus propios ojos, es diez veces más shockeante”, recuerda Jonathan David de Korn.

Sandman. Serie. 5 de agosto.

Morfeo, amo y señor de lo onírico, ya está entre nosotros. El comic de culto, considerado infilmable durante muchísimo tiempo, finalmente arriba con su versión audiovisual. La historia del mandamás de los sueños consta de once episodios basados en las tres primeras partes de la saga. El mismísimo Neil Gaiman defiende a capa y espada la transposición protagonizada por Tom Sturridge.

Carter. Largometraje. 5 de agosto.

La producción Made in Corea viene a completar el casillero mensual de la N roja dedicado a la acción, peleas, persecuciones y una pandemia global. Jon Won encarna a un agente desmemoriado con una misión contrarreloj: salvar a una joven que sería la salvación a un virus. Si no lo hace, explotará la bomba que le han implantado en su boca.

Acabo de matar a mi padre. Miniserie documental. 9 de agosto.

En 2019, un adolescente de 17 años de Luisiana declaró haber asesinado a su padre. Anthony Templet llamó al 911 hizo la confesión y se declaró inocente. El true crime, dirigido por Skye Borgman (Girl in the picture), indaga en la mente del victimario y las acciones de un caso con aristas truculentas.

Los ladrones: La verdadera historia del robo del siglo. Documental. 10 de agosto.

El subtítulo lo deja en claro. La realización examina los acontecimientos y le da voz a los personajes involucrados del emblemático golpe al Banco Río de Acassuso en enero de 2006. El trabajo de Matías Gueilburt se mete en la preparación, la ejecución de un plan –casi perfecto- y la vida actual de quienes perpetraron el golpe. Cuenta con testimonios exclusivos, recreaciones, algo de heist y bastante sainete.

Yo, nunca (tercera temporada). Serie. 12 de agosto

Esta peculiar coming of age sigue a Devi (Maitreyi Ramakrishnan) y su día a día en el secundario, romances y vida familiar. ¿Qué la distingue? Su sazón de pop estadounidense e hindú. La serie fue creada por Mindy Kaling (The Office, The Mindy Project).

Turno de día. Largometraje. 12 de agosto.

Jamie Foxx, Dave Franco y Snoop Dogg encabezan esta comedia vampírica que recuerda a Del crepúsculo al amanecer. Un piletero y cazador de chupasangres busca ganarse el pan en el valle de San Fernando.

Sin retorno. Largometraje. 17 de agosto

El drama de 2010, protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Martín Slipak y Federico Luppi, vuelve a rodar en el streaming. Un hombre culpado por un crimen que no cometió. Un pibe que se dio a la fuga de un accidente de tránsito. El padre de una víctima que busca justicia. Tres historias entrecruzadas en esta coproducción argentina española dirigida por Miguel Cohan.

Kleo. Serie. 19 de agosto.

En esta Killing Eve hecha en Alemania, una exagente de la Stasi sale de prisión tras la caída del muro de Berlín. Viaje de autodescubrimiento y venganza a bordo de una puesta en escena pop.

Secretos del deporte (segunda temporada). Serie documental. 23 de agosto

Nuevo volumen para la saga que se mete en el lado más insospechado y salvaje del deporte. Cada episodio arranca con un suceso clave y luego profundiza en lo ocurrido más allá de los titulares. Crímenes, pecados y algo de gloria.

El sistema K.E.OP/S. Largometraje. 24 de agosto.

Tras un reciente paso por la gran pantalla, arriba al streaming esta comedia conspiparanoica dirigida y escrita por Nicolás Goldbart (Fase 7). Daniel Hendler encarna a un guionista que vive su propio Después de hora.

Tiempo para mí. Largometraje. 28 de agosto.

“Pareja dispareja” y “fin de semana alocado”. La comedia de John Hamburg (Mi novia Polly; I Love You, Man) es el último ejemplo de producción algorítmica. Mark Wahlberg y Kevin Hart son dos cuarentones frente a un momento único: por primera vez en años tienen tiempo para dársela en la pera.