A dos días de su presentación a estadio lleno y con apenas un entrenamiento encima en su nuevo equipo, el uruguayo Luis Suárez irá al banco de Nacional este martes en el partido vs. Atlético Goianiense, por Copa Sudamericana.

El Bolso recibirá al conjunto brasileño en el estadio Gran Parque Central, desde las 19:15 y con televisación de ESPN. El choque corresponde a la ida de la serie de cuartos de final y la revancha se jugará el martes 9, en Goiania. El vencedor de este cruce se verá las caras con el de San Pablo-Ceará.

Suárez, de 35 años, viene de quedar libre del Atlético de Madrid y jugó su último partido oficial el 22 de mayo, por la última fecha de LaLiga española, ingresando apenas cuatro minutos en triunfo 2 a 1 sobre la Real Sociedad.

Pero a pesar de su inactividad, el técnico de Nacional, Pablo Repetto, optó por convocarlo para el choque de este martes luego de tener su primera práctica con sus nuevos compañeros en el día de ayer. La expectativa en Montevideo por el debut del goleador es total y las entradas para este y los próximos partidos fueron agotadas.

Esta será la segunda etapa de Suárez en Nacional (48 partidos y 15 goles en su primera), donde debutó en 2005 y un año y medio después fue vendido al fútbol neerlandés. En su espectacular carrera pasó por el Groninjen y Ajax de Países Bajos, el Liverpool de Inglaterra, y el Barcelona y Atlético de Madrid en España.

Nacional viene de salir segundo en el Clausura uruguayo del primer semestre (lo ganó el Liverpool), quedarse con el Torneo Intermedio (venció en la final al Liverpool) y acaba de debutar con derrota en el Apertura, por 2 a 1 ante Deportivo Maldonado el sábado pasado. Se mantiene primero en la tabla anual, 10 puntos por encima de Peñarol, el último en clasificarse a la próxima Libertadores.

Sin conquistas internacionales desde 1989, Nacional se reforzó con Suárez y el mediocampista Francisco Ginella (a préstamo desde EEUU) para encarar los cuartos de final de esta Copa Sudamericana. En el plantel tiene al arquero de selección uruguaya Sergio Rochet y a varios conocidos del fútbol argentino, como el delantero Emmanuel Gigliotti, el exRosario Central y Unión Diego Zabala, el exSan Lorenzo Diego "Torito" Rodríguez y al lateral exDefensa y Justicia Christian Almeida.