Un hombre del estado de Utah, en Estados Unidos, fue arrestado en las últimas horas tras ser acusado de provocar un incendio forestal cuando trataba de quemar una araña con su encendedor.

El hecho fue reportado este lunes por varios medios locales cuando Cory Allan Martin, de 26 años, le confesó a la Policía que vio a la araña cuando caminaba por las colinas cercanas a la ciudad de Springville, al sur de Salt Lake City.

En este contexto, el acusado reconoció haber iniciado el incendio, pero no dijo por qué trataba de quemar al animal.

"No hay evidencia que indique que Martin causó el incendio intencionalmente", explicó el sargento de policía del condado de Utah, Spencer Cannon.

Sin embargo, Cannon describió el accionar del detenido como "imprudente y confuso", debido a que el área afectada sufre condiciones de sequía extrema, al igual que todo el estado en medio de la ola de calor que golpea a gran parte de Estados Unidos.

“Qué lo llevó a detenerse y notar una araña y decidir quemarla... no lo sabemos. Pudiera no haber un porqué. Quizás ni él sabe por qué”, manifestó el sargento.

Finalmente, Martin fue arrestado por sospechas de quema negligente, posesión de marihuana y de parafernalia relacionada con drogas, según documentos de la Justicia de Utah. Si quiere quedar en libertad, deberá abonar una fianza de dos mil dólares.

En tanto, el Cuarte de los Bomberos de la ciudad de Provo, Utah, informó que el incendio se extendió rápidamente montaña arriba y quemó menos de 1,5 kilómetros cuadrados, antes de ser controlado. No causó daños materiales.