El intendente de Navarro dijo que CFK será candidata a senadora
Inscriptos los frentes, llega la hora de las listas
"Va a estar encabezando la lista de unidad para senadores", aseguró el intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, al referirse a la candidatura de la ex presidenta Cristina Kirchner por el flamante frente Unidad Ciudadana. Hasta el 24 de junio hay tiempo para presentar las nóminas de candidatos, por lo que seguirán las negociaciones con el sector de Florencio Randazzo.
La ex Presidenta ayer al salir del Instituto Patria, donde mantuvo una reunión con intendentes.La ex Presidenta ayer al salir del Instituto Patria, donde mantuvo una reunión con intendentes.La ex Presidenta ayer al salir del Instituto Patria, donde mantuvo una reunión con intendentes.La ex Presidenta ayer al salir del Instituto Patria, donde mantuvo una reunión con intendentes.La ex Presidenta ayer al salir del Instituto Patria, donde mantuvo una reunión con intendentes.
La ex Presidenta ayer al salir del Instituto Patria, donde mantuvo una reunión con intendentes. 
Imagen: Télam

“Cristina va a ser nuestra candidata y va a estar encabezando la lista de unidad para senadores”, afirmó el intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, que ayer estuvo en la reunión realizada en el Instituto Patria donde se presentó el flamante frente Unidad Ciudadana para competir en la provincia de Buenos Aires. Por ahora la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no confirmó su candidatura, que podría anunciar oficialmente en un acto convocado para el 20 de junio en la cancha de Arsenal.

El sector que responde a la ex mandataria inscribió ayer ese espacio, integrado por partidos que formaban el Frente para la Victoria, dirigentes del PJ y más de treinta intendentes. Por fuera quedó el PJ, que por ahora quedó inscripto en el Frente Justicialista de Florencio Randazzo. El ex ministro del Interior y Transporte competiría en las PASO con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii y, eventualmente, con los postulantes de la lista duhaldista "Justicia y Dignidad Peronista".

Maggiotti señaló en diálogo con el programa Maldita Suerte de FM La Patriada que todavía hay tiempo para negociar la unidad ante la posibilidad de acordar una adhesión entre los frentes electorales. “Se está conversando mucho”, explicó y remarcó que “hasta el día 24 de junio, que es cuando se presentan las listas, se puede lograr una lista de unidad que represente a todos los sectores”.

“De acá al 24 pueden pasar muchas cosas, lo más importante es que todos estemos de acuerdo, y es lo que se analizó ayer, en la realidad económica que estamos viviendo”, detalló el intendente de Navarro. “Lo que todos vemos en una sensación de angustia en muchos vecinos que se le está complicando para llegar a fin de mes”, completó.

Pidió ”hacer el esfuerzo” y dijo: “Si pensamos igual, si tenemos una visión compartida en lo programático, si creemos que vamos a defender los intereses de los vecinos ante las políticas económicas que está tomando el Gobierno, creo que se puede llegar a consensuar una lista donde estén incluido todos los sectores”. “Hasta el 24 hay tiempo”, reiteró.

Ayer en el Instituto Patria estuvieron con CFK los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Patricio Mussi (Berazategui), Juan Ustarroz (Mercedes), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Pereyra (Florencio Varela), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Secco (Ensenada), Alberto Descalzo (Ituzaingo), Walter Festa (Moreno), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Gustavo Menéndez (Merlo) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), entre otros. Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) no asistió pero manifestó su apoyo. Alejandro Granados (Ezeiza) envió como emisaria a su mujer, la diputada Dulce Granados.

En el encuentro con los intendentes Cristina Kirchner no confirmó que será candidata a senadora, algo que podría oficializar en un acto que se hará el 20 de junio en la cancha de Arsenal de Sarandí para el cual ya empezó a circular una convocatoria a través de las redes.