El presidente del bloque dek Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, defendió este miércoles a Cristina Kirchner, en el marco del juicio por supuestas irregularidades en la obra pública. En diálogo con AM750, aseguró que la vicepresidenta es víctima de una “persecución política” y cuestionó con dureza al fiscal Diego Luciani, a cargo de la acusación.

Si bien en la primera jornada de alegatos el fiscal Luciani aseguró que tiene “tres toneladas de pruebas” contra la exmandataria, para Martínez se trata de “tres toneladas de prejuicios contra Cristina”.

“Si algo ha demostrado cada uno de los escenarios de persecución política a Cristina Kirchner es que hay muchos más planes de intentar condicionar su movimiento que pruebas reales que puedan permitir el avance de estas causas”, enfatizó el diputado.

Luego, añadió que por esa razón "muchas de estas causas se cayeron en función de que no había prueba". "Estaban tejiendo sospechas que buscaban condicionar los movimientos de Cirstina". "No tenían tres toneladas de pruebas, sino tres toneladas de prejuicios contra Cristina e intentos de aplicar el lawfare con una condena anticipada promovida por los medios de comunicación”.

En este sentido, se manifestó muy crítico con el fiscal Luciani: “Cuando en la Justicia uno utiliza demasiadas adjetivaciones es porque tiene poco contenido. No hubo nada de contenido en el alegato del fiscal. Hubo un texto literario donde reemplaza con adjetivaciones la necesidad de pruebas”.

Finalmente, sobre el rol del gobierno, consideró que “todas y todos tienen que ser conscientes de la persecución que está teniendo Cristina”. “Tenemos que estar dispuestos a toda acción que demuestre que no vamos a permitir a que la persecución política se canalice a través del canal judicial”, concluyó.

Expectativas por Massa

Por otro lado, Martínez se manifestó optimista por la llegada de Sergio Massa al gabinete nacional. El líder del Frente Renovador asumirá formalmente este miércoles, tras renunciar ayer a su banca y la presidencia de la Cámara Baja, y anunciará su primer paquete de medidas.

La llegada le da un peso específico importante al Frente de Todos. Conociendo cómo trabaja Sergio, es una apuesta por el fortalecimiento de la gestión y la resolución de los problemas cotidianos de los argentinos”, dijo Martínez.

“Espero que sea un punto de referencia importante en la gestión integral de nuestro gobierno. Que estén expresadas todas los matices y miradas. En una nueva etapa, de mayor organización y sintonización interna, va a ser un hecho importante”, añadió.

Y concluyó: “Massa es, además, alguien que maneja dos elementos fundamentales: es capaz de jugar con dos tableros de la gestión al mismo tiempo, puede estar al mismo tiempo resolviendo media docente de temas con la misma capacidad, y es un cuadro político que entiende a la perfección el momento que vive el espacio político”.