Creció en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de San Cristóbal y entre los años 1920 y 1926, inició sus primeros estudios musicales junto a Mariano Domínguez. Fue lentamente perfeccionándose en piano, estudiando armonía, contrapunto, fuga, composición e instrumentación con el maestro Pedro Rubbione 

En su adolescencia acompañaba con su piano a piano la proyección de películas mudas (en ese dulce periodo de transición hacia el cine sonoro)  

Ya en 1932 fue parte de la Orquesta Típica de Roberto Firpo y el trío típico, en reemplazo de Sebastián Piana, que acompañaba a Mercedes Simone (entre 1936 y 1938 en grabaciones y en presentaciones en vivo). Luego, hasta 1946, se dedicó a la música folclórica argentina y americana y formó parte de las orquestas Hawaiian Serenaders, Efraín Orozco y secundó al dúo folclórico Martínez-Ledesma.

Por los mismos años fue pianista de la orquesta de Alberto Castellanos, en LR1 Radio El Mundo. Desde 1946 hasta 1960, se dedicó a la docencia y tuvo algunas actuaciones como solista y acompañante de destacados cantantes. A partir de 1960 se desempeñó como asesor musical de LS1 Radio Municipal y, más tarde, del sello discográfico EMI Odeón hasta 1983. 

Entre su discografía extensa, sobresalen discos de piano solo y la grabación de Orquesta y guitarra junto a Roberto Grela. En los años setenta realizó una gira al frente de su orquesta Tango All Stars por cuarenta ciudades de Japón, además de las que concretó por todo el país y el exterior. Lo acompañaron destacados cantantes a los que dirigió en giras, conciertos y grabaciones: Héctor Pacheco, Ramona Galarza, Alberto Marino, Alfredo Zitarrosa, Rubén Juárez, Oscar Alonso, Claudio Bergé, Francisco Llanos y Guillermo Fernández, Argentino Ledesma, Alberto Merlo, entre otros. En 1978 integró una formación de 55 músicos en el Teatro Municipal Presidente Alvear del ciclo "Tangos para el Mundo".

A partir de 1980 comenzó a dirigir hasta su muerte, la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, con codirección de Raúl Garello. También se encargó de los arreglos musicales de los tangos más tradicionales que se ejecutaban en dicha orquesta

5 COMPOSICIONES DE CARLOS GARCÍA QUE TENÉS QUE CONOCER

Al maestro con nostalgia

Ayudame Buenos Aires

El académico

Mi estrella azul

Racconto

Yapa: Loca bohemia en versión de Carlos García