El actor James Franco será quien interprete a Fidel Castro en la película “Aline of Cuba”. La elección se debió a sus características físicas, similares a las del expresidente de Cuba, según indicaron desde la propia producción. ¿Se parecen?

“Encontrar y convencer a James Franco para que interpretara a Fidel Castro fue un proceso divertido y desafiante, y ha sido el trabajo más colaborativo del universo porque la orden original de nuestro director era encontrar un actor que tuviera un gran parecido físico con el actor real”, dijo el principal productor creativo de Mankind Entertainment, John Martínez O’Felan respecto a la orden del director, el español Miguel Bardem.


Otros Fidel Castro que tuvo el cine

  • Che! (1969) : una película sobre la vida de Ernesto “Ché” Guevara, que abarca el periodo entre su llegada a Cuba en 1956 hasta su muerte en las montañas de Bolivia en 1967. Los personajes principales son el egipcio Omar Sharif, en el papel del “Ché”, y Jack Palance como Fidel Castro.
Omar Sharif, en el papel del “Ché”, y Jack Palance como Fidel Castro.


  • ¡Fidel! (2002): una serie televisiva histórica basada dirigida por David Attwood y protagonizada por Víctor Huggo Martín, quien interpreta al expresidente de Cuba. La trama inicia en 1949, siendo Fidel un estudiante de derecho, y cubre todos los acontecimientos que lo llevaron a iniciar la Revolución Cubana.


  • Che: el argentino y Ché 2ª parte: Guerrilla (2008): con la interpretación del actor mexicano Demián Bichir. Una película del  realizador Steven Soderbergh que cenra la acción  en la vida de Ernesto “Che” Guevara, interpretado por Benicio del Toro.


¿Cuándo se estrena “Alina of Cuba”?

Aunque todavía no hay fecha de estreno, se dio a conocer que la película comenzará a filmarse el 15 de agosto. Se grabará en su totalidad en locaciones de Cartagena, Bogotá y sus alrededores, debido al parecido estilo colonial de Cuba en la era de Castro en La Habana.

James Franco, alejado de la industria hace cuatro años

Franco se había alejado de la actuación en 2018, cuando él y sus dos socios fueron acusados por explotación sexual y fraude por un grupo de estudiantes de Studio 4, la escuela teatral del actor de 44 años.

En 2021 el actor llegó a un acuerdo por un pago de 2,2 millones de dólares a las víctimas como compensación por las conductas que le atribuyeron, aunque él sigue negando las acusaciones.