El dirigente de la UTEP Esteban "Gringo" Castro se refirió a los anuncios que realizó este miércoles el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, en particular a la "auditoría" de los planes sociales que planteó el referente del Frente Renovador: "Se instaló la idea de que nuestros compañeros no trabajan y yo los veo laburando todo el día", señaló en AM750.

Las organizaciones sociales y movimientos populares manifestaron esta semana su disconformidad con la ausencia de anuncios del flamante "superministro" hacia los sectores nucleados en la economía popular. 

"Sinceramente, no tengo problemas con que auditen las universidades", planteó Castro, pero recordó que el relevamiento ya lo realiza la unidad ejecutora que corresponde al Ministerio de Desarrollo Social. 

En ese sentido, el secretario de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular manifestó su disconformidad con la medida. Y agregó que, desde su perspectiva, la mirada de auditoría tiene una lógica empresarial: "La gestión es muy burocrática, es armada por otra cabeza, no con la cabeza de los sectores populares". 

Castro también comentó que no pudo asistir a la conferencia de prensa que brindó Massa este miércoles. Sin embargo, expresó que escuchó que las medidas "tienen bastante conformes a los sectores de mayor concentración económica"

Este domingo los trabajadores de la economía popular se movilizarán hacia la 9 de julio bajo la consigna “Sin poder popular no hay justicia social”. La marcha se da en el marco del día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.