Presidencia de Cuba informó este sábado que al menos 17 personas continúan desaparecidas tras dos explosiones e incendio en una base de supertanqueros en la zona industrial de la ciudad de Matanzas. Bomberos, agentes del ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas continúan trabajando para apagar las llamas.

El gobierno informó que 67 personas resultaron heridas: tres se encuentran en estado crítico, 15 están graves o muy graves, mientras que 49 tienen heridas leves. Entre los desaparecidos se encuentra personal de Bomberos que acudió al lugar a apagar el fuego.

Autoridades de la ciudad informaron que el incendio que inició en la noche del viernes fue provocado por una descarga eléctrica. El director de la División Territorial Comercializadora de Combustibles Matanza, Rigel Rodríguez explicó que alrededor de las 05.00 GMT -4 se escuchó la segunda explosión de un tanque con 52 000 metros cúbicos de combustible, según indicó el medio cubano Granma.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel señaló en redes sociales que “es urgente encontrar a los bomberos desaparecidos por la explosión y atender a sus familias” y agregó que “la extinción del incendio aún puede tardar”.